Saint Bertrand De Comminges – Saint Pé D’Ardet

Track GPS

Descarga el Track

DESCARGAR

Valoración | Perfil topográfico

Descripción

Primera etapa del Camino de Santiago «Vía Arán-Pirineos», que comienza en la monumental localidad de Saint-Bertrand de Comminges; 2000 años de historia y su pasado jacobeo dan inicio a este recorrido en dirección a Santiago de Compostela. Etapa señalizada en gran parte con los indicadores de los senderos GR 78 y GR 86, jalonada por diferentes monumentos de arte románico y por bosques bien conservados de media montaña. En sus metros iniciales, la ruta jacobea conecta Saint-Bertrand y su magnífica catedral de Notre-Dame con la basílica de Saint-Just de Valcabrère; desde allí se alcanza la localidad de Loures-Barousse, se cruza el río Garona y se llega a Barbazan, con su conjunto termal. El recorrido, hasta ahora casi llano, gira hacia al sur para empezar a ganar altura, sobrepasando el bucólico prado de Gès, y alcanza el estratégico paso de l’Ane (950 m). Entre bosques de hayas, el sendero pierde altura, visitando primero el refugio de montaña Saint-Martin y, ya cerca de Génos, los restos de la ermita de Notre-Dame du Bien. Tras pasar junto a la iglesia románica de Génos, el trazado de la ruta jacobea asciende hasta el paso de Bouchet y entra en Saint-Pé d’Ardet tras visitar su bonito lago de montaña.

Que ver

Saint Bertrand de Comminges (Más información)

Una parada importante en los caminos de Saint-Jacques, el majestuoso lugar de Saint-Bertrand-de-Comminges es una antigua ciudad romana fundada en el siglo I a.C. La localidad es un privilegiado lugar de arte, rico en 2000 años de historia. Bienvenido a una visita a la obra maestra del patrimonio de Haut-Garonnais.

Valcabrère (Más información)

Considere la posibilidad de detenerse en la Basílica de Saint Just de Valcabrère, sublime ilustración de arte románico construido a partir de reutilizaciones romanas de la ciudad antigua.

Barbazan (Más información)

Barbazan, un antiguo balneario catalogado, tiene un magnífico parque termal donde se puede degustar el agua termal en el quiosco bar de estilo Art Deco. Este parque arbolado alberga la capilla inacabada. También considere detenerse en el lago de la edad de hielo del pueblo.

Génos (Más información)

En Génos se encuentra la iglesia de Saint Roch construida en el siglo X y catalogada como monumento histórico en 2005. Continuando su camino, encontrará en las alturas las ruinas de la Capilla de Notre Dame du Bien ( Siglo XII) antiguo lugar de meditación para los peregrinos.

Saint Pé d’Ardet (Más información)

¡Qué pueblo más encantador Frontignes! Pasee por los bonitos callejones y tómese el tiempo para visitar esta pequeña iglesia románica que data del siglo XI. Estaba rodeado por murallas de las que quedan algunos vestigios. Desde el exterior se puede admirar la puerta de entrada con sus herrajes antiguos y su crisma en el tímpano.

Alojamientos