Saint Pé D’Ardet – Saint Béat-Lez

Track GPS

Descarga el Track

DESCARGAR

Valoración | Perfil topográfico

Descripción

Para llegar a Saint-Béat-Lez, la «Vía Arán-Pirineos» se eleva sobre el valle del Garona, adaptándose a las inclinadas y boscosas laderas de la vertiente occidental del pic du Gar. Siguiendo el sendero GR 86, la ruta jacobea comunica entre sí pequeñas localidades que, dominando el valle, se asientan en las zonas más llanas de la montaña. El recorrido parte de Saint-Pé d’Ardet, remontando la ladera hasta tomar un camino llano que, con buenas vistas y entre prados y bosque, llega al pueblo de Antichan-de-Frontignes. Desde allí, el sendero gana altura progresivamente por dentro del bosque y llega a los prados donde se sitúa la ermita o chapelle d’Esputs. Continuando el ascenso, se alcanza el Col de Matet, el punto más elevado de esta etapa jacobea, situado a 1.002 m de altitud. Se desciende de manera rápida hasta el pueblo de Garraux, que da paso al cercano núcleo de Bezins-Garraux. De nuevo en ascenso por dentro del bosque, se remonta el arroyo d’Argelès hasta comenzar un suave y prolongado descenso que, pasando por la ermita du Lac, lleva a Boutx. Tomando el camino que discurre por encima de la carretera, se termina llegando a Saint-Béat-Lez, población asentada en el fondo del valle del río Garonne/Garona.

Que ver

Antichan (Más información)

Este pueblo típico tiene una vista panorámica incomparable del majestuoso macizo de Maladeta y Superbagnères. Desde su Bastion des Frontignes, ubicado en una de las curvas de la carretera del Col des Ares, la soberbia mesa de orientación erigida en 1924 te permitirá identificar las fascinantes cumbres de los Pirineos.

Fronsac (Más información)

Puede detectar e incluso caminar hasta una de las torres de señales, muchas de ellas restauradas. La Torre del castillo de los Condes de Comminges domina el pueblo de Fronsac. Esta torre medieval forma parte de un conjunto de muchas torres que pretendían comunicar el territorio para controlarlo militar, económica, legal y simbólicamente.

Bezins garraux (Más información)

El pueblo es el punto de partida de una caminata que llega a los picos del Pic du Gar y la Croix du Pic salillant. Bezins en gascón significa «los vecinos» y Garraux «guardianes». El pueblo conserva su antigua capilla románica de Saint-Jean Baptiste en esquisto, arenisca y mármol, clasificado como monumento histórico. Está decorado con un fresco del siglo XII, que es un elemento muy especial en Comminges.

Alojamientos